El legado de Juanito sigue guiando a los blancos en momentos clave de la Champions League.
Por InfoArticulos
Martes 15 de Abril de 2025 - 13:28
La inspiración del equipo en sus victorias sorprendentes en Europa se asocia con el espíritu de un jugador clave.. Foto: Redacción InfoArticulos
El Real Madrid siempre acaba invocando al espíritu de Juanito, mítico jugador blanco de los años 1980, frente a adversidades como la que afrontará el miércoles en el Bernabéu, donde tendrá que remontar un 3-0 de la ida de cuartos en Champions ante el Arsenal.
"Noventa minutos en el Bernabéu son muy largos", avisó con un peculiar italiano el legendario futbolista, ya fallecido, antes de una de las famosas remontadas blancas de aquella época, contra el Inter.
En abril de 1985, el Madrid cayó por 2-0 ante el Inter en San Siro. Pero, Juan Gómez, conocido como Juanito, avisó a sus rivales con la célebre frase. Y así ocurrió. Dos goles de Santillana igualaron la eliminatoria y, a falta de más de media hora, Michel puso la guinda al pastel.
Recuerdo en el minuto 7
Incluso, aún hoy en día, los aficionados corean en el minuto siete, su dorsal, "Illa, Illa, Illa, Juanito maravilla", para evocar el espíritu de Juanito, como si fuera un santo patrono de las causas perdidas, para dar la vuelta al embrollo.
"Así ganamos la decimocuarta tras las remontadas mágicas ante el Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester City; el 'espíritu de Juanito' está presente en cada partido del Real Madrid
Sin embargo, el conjunto londinense se puso 3-0 en el Bernabéu y el brasileño Rodrygo llevó la eliminatoria a la prórroga en la que Benzema anotó el tanto que llevó al Real Madrid a semifinales.
Frente al Manchester City de Guardiola, la escuadra de Carlo Ancelotti demostró su ADN ganador. En el minuto 90, el equipo estaba eliminado, 5-3 abajo en el global de la eliminatoria, pero Rodrygo marcó en el descuento dos tantos que forzaron la prórroga y, en ella, Benzema, selló la remontada.
Por noches mágicas como éstas, el Bernabéu sigue cantando cada partido en el minuto 7 el famoso "¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!"