El encuentro entre América y Toluca no cumplió con las expectativas, terminando en empate a cero en la primera parte de la final del Clausura-2025 del fútbol mexicano.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 05:15
La igualdad entre América y Toluca dejó sin definir al equipo que jugará la final del torneo Clausura mexicano.. Foto: Redacción InfoArticulos
En un encuentro que no cumplió con las expectativas, América y Toluca empataron 0-0 el jueves en la ida de la final del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano jugado en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Una gran mancha amarilla cubrió las tribunas del estadio donde la afición americanista desplegó un enorme tifo con una águila y la frase «Rey de Copas», para apoyar a América en su búsqueda del tetracampeonato.
Mientras las «Águilas» del América salieron con una once inicial estelar, en el equipo titular de los «Diablos Rojos» del Toluca fue notable la ausencia de su bicampeón de goleo, el portugués «Paulinho», quien, lesionado, vio el partido desde un palco.
Mientras en el campo ni azulcremas ni escarlatas generaban oportunidades de gol, en la tribuna había más viveza. Un aficionado de las «Águilas» mostró una camiseta con una ingeniosa frase que reflejaba el dominio de su equipo en los tres torneos más recientes: «América se disculpa por el ardor causado por llegar a otra final».
Tuvieron que pasar más de 18 minutos para que el Toluca generara el primer peligro. Alexis Vega condujo un ataque desde su propio campo, por el centro, y filtró un pase para el paraguayo Roberto Morales -sustituto de «Paulinho»-, quien desperdició un mano a mano ante el portero Luis Malagón.
América dio su primer aviso al 26 cuando el colombiano Christian Borja apareció por el costado izquierdo del área chica, y con un ángulo de tiro reducido conectó un remate que el defensa brasileño Luan García despejó casi sobre la línea de meta.
Morales volvió a tocar el arco americanista al 36 con un tiro raso y cruzado que controló el guardameta.
Luis García, el portero de los «Diablos», se lució al 42 cuando se tendió para desviar a una mano un disparo raso y potente del español Álvaro Fidalgo.
Durante el descanso, la afición local desplegó otro tifo de grandes proporciones con figuras del plantel actual y el entrenador Andrés Jardine, acompañado por el recientemente fallecido Leo Beenhakker, quien fue entrenador del América en la temporada 1994-1995.
En el segundo tiempo, Toluca se dedicó a conservar el empate y América careció de ingenio.
Las «Águilas» tuvieron una sola oportunidad al 81 cuando el uruguayo Rodrigo Aguirre recibió un pase profundo en el área, pero su remate se fue desviado.
América buscó el triunfo con centros al área en la agonía del partido y lo único que consiguió fue el abucheo de la afición al consumarse el 0-0.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Nemesio Diez.