La Iglesia de Minneapolis organiza talleres de salud integral con técnicas de acupresión dentro de su programa pastoral dirigido a la comunidad inmigrante.

La Iglesia de Minneapolis brinda atención a la salud integral a sus comunidades migrantes mediante prácticas como la acupuntura, dentro de su programa de apoyo social.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 02:31

La Iglesia de Minneapolis organiza talleres de salud integral con técnicas de acupresión dentro de su programa pastoral dirigido a la comunidad inmigrante.. Foto: Redacción InfoArticulosLa Iglesia de Minneapolis organiza talleres de salud integral con técnicas de acupresión dentro de su programa pastoral dirigido a la comunidad inmigrante.. Foto: Redacción InfoArticulos

La iglesia de San Pablo en Minneapolis ha comenzado a ofrecer sesiones de bienestar para sus feligreses, incluyendo acupuntura y Reiki. Las sesiones se llevan a cabo en el santuario de la iglesia, un espacio grande inundado con luz natural y gente que circula. Aunque algunas personas tenían reservas sobre realizar las prácticas curativas dentro de la iglesia, las practicantes bilingües de Reiki expresaron que el santuario tiene una energía muy bonita y positiva. Los feligreses que asistieron a la sesión de bienestar del domingo pasado dijeron que experimentaron tanto la energía como la conexión entre estas prácticas curativas y la fe. Martha Domínguez, una inmigrante mexicana, dijo que nunca se hubiera imaginado una iglesia que ofreciera este tipo de beneficios, pero que la acupuntura le ayudó a sentirse más relajada y sin estrés. Limber Saliero, un techador originario de Ecuador, también experimentó la energía de la acupuntura y dijo que se sintió como una energía que se iba entrando en él. La familia Arcos, que comenzó a asistir a la iglesia después de llegar a Minnesota desde su estado natal de Guerrero, México, probó la acupuntura con su hermana y su padre, mientras que su madre recibió un tratamiento de Reiki. Vanessa Arcos dijo que superó su miedo a las agujas y encontró el tratamiento relajante tanto para los músculos como para la mente.