Un joven de 20 años, cuyo padre lo dejó huérfano y su madre falleció por cáncer, encontró refugio en una ONG donde pudo crecer. Ahora, con un plan ambicioso, busca prevenir a los chicos de La Boca del camino hacia la delincuencia y las drogas.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 17:29
La historia de Daniel, un joven que se esforzó por brindar a los adolescentes la oportunidad de no perderse en la vida.. Foto: Redacción InfoArticulos
Daniel, un joven de 19 años del barrio de La Boca en Buenos Aires, tiene un sueño: organizar un taller de música y un estudio de grabación para que los chicos del barrio no elijan la calle. El proyecto se montará en una tercera sede que Mercedes está renovando en lo que era una cantina, en una zona aún más picante. Tanto Daniel como su tía aseguran que ahí es donde hay que trabajar porque hay muchas urgencias. Daniel cuenta que hay muy buenos artistas urbanos en su barrio, que son chicos de 14 a 18 años, que algunos tienen una visión muy cruda de la realidad porque nadie se la contó, la viven. Quiere darles un espacio donde puedan expresarse, estudiar música, ensayar o grabar y su intención es ser una guía. Su sueño es que los pibes tengan otro pensamiento. Todos tienen calle acá, pero a ellos nadie les dio quizás una oportunidad o no supieron verla, no tuvieron alguien que los contuviera. Creen que lo mejor es ir por lo fácil, la calle es lo fácil, o los atrapa la droga porque no saben que más que una salida es la muerte misma. Luego, cierra: Lo difícil es esforzarse, estudiar, pero me gustaría que vean que pueden salir adelante sin robar, fuera de la calle, que tengan el ejemplo que lo que te da ese esfuerzo es para toda la vida, es una oportunidad para progresar, lo que me dieron y me dan acá.