La gobernadora de Nueva York pide al DHS reforzar el personal de la TSA para evitar interrupciones en la implementación de la Real ID y garantizar una transición suave para los viajeros.
Por InfoArticulos
Martes 6 de Mayo de 2025 - 20:14
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, solicita al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) un aumento en el número de agentes de seguridad aeroportuaria para reforzar las medidas de control en
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) más agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para gestionar la transición a la Real ID en los aeropuertos más concurridos del estado.
La gobernadora pide personal adicional de la TSA en los aeropuertos para garantizar la seguridad y minimizar posibles interrupciones durante la transición a la ley Real ID, que entrará en vigor este miércoles 7 de mayo.
Según la gobernadora Hochul, es fundamental que los viajeros en los aeropuertos más concurridos del país sigan disfrutando de un servicio seguro y eficiente. Por lo tanto, solicitó al gobierno federal que proporcione más agentes de la TSA.
La gobernadora también animó a todos los neoyorquinos que planean viajar dentro de Estados Unidos próximamente a que se organicen para obtener una identificación válida y planifiquen con anticipación su viaje para evitar retrasos durante los controles.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, afirmó que han estado trabajando estrechamente con la TSA, nuestros operadores de terminales y todas las partes interesadas del aeropuerto para garantizar una transición lo más fluida posible.
Recomendaciones para viajar desde los aeropuertos de Nueva York durante la transición a la Real ID
El 7 de mayo, los pasajeros mayores de 18 años que vuelen dentro de Estados Unidos deberán presentar una identificación Real ID, un pasaporte compatible o cualquier documento de identificación que cumpla con la nueva norma federal para abordar vuelos nacionales.
Las autoridades neoyorkinas señalaron que a pesar de las campañas de divulgación pública para adaptarse a la nueva norma, se prevén retrasos en los principales aeropuertos por la transición. Y solicitaron a los viajeros asegurarse de llevar una identificación válida antes de partir hacia un aeropuerto.
Además, recordaron que si bien la TSA no exige que los menores de 18 años presenten una identificación al viajar dentro del país, la documentación que deben presentar está sujeta a las políticas específicas de cada aerolínea.