El límite máximo de financiación por proyecto de desarrollo o demostración de producto asciende a US$3 millones y US$400 mil para estudios; las propuestas deben ser enviadas antes del 15 de julio de 2025.
Por InfoArticulos
Domingo 27 de Abril de 2025 - 13:09
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha lanzado un nuevo plan con financiamiento de hasta 3 millones de dólares estadounidenses. ¿Quién puede postular y qué condiciones se deben cumplir?. F
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado una inversión de $12 millones para apoyar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la eficiencia energética en la red eléctrica estatal.
El programa GET (Tecnologías para la Mejora de la Red Eléctrica) busca proyectos de desarrollo, demostración o investigación que mejoren la red eléctrica y su integración con fuentes renovables como la eólica y la solar.
Las propuestas deben presentarse antes del 15 de julio de 2025 y pueden ser presentadas en línea a través del sitio web de Nyserda. El programa busca proyectos que contribuyan a una red eléctrica de alto rendimiento y aborden áreas como la mejora en la utilización de transmisión, integración de recursos basada en inversores y conciencia situacional operativa.
La gobernadora Hochul destacó que esta inversión impulsará nuevas soluciones para fortalecer la resiliencia y confiabilidad del sistema energético y garantizar que los neoyorquinos tengan electricidad limpia cuando más la necesiten.
El programa se ha desarrollado en colaboración con diversas instituciones y tiene como objetivo dar cabida a la integración de fuentes renovables en el estado y comprender su impacto en los sistemas de transmisión y distribución que prestan servicio a más de 13 millones de usuarios.
La agenda climática del estado exige una transición justa y asequible hacia una economía basada en energía limpia que genere empleos sostenibles para las familias, promueva el crecimiento económico mediante inversiones verdes y destine al menos el 35% de los beneficios a comunidades desfavorecidas.