La detención de su hermano William, acusado de lavar dinero sucio, llevó a la dimisión del ingeniero británico de la escudería de Enstone.
Por InfoArticulos
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 12:29
La Fórmula 1 se vio envuelta en un escándalo tras la inesperada renuncia del gerente de Alpine, Oliver Oakes, debido a una razón que generó gran expectación.. Foto: Redacción InfoArticulos
El hermano de Oliver Oakes, William, fue detenido en Silverstone Park el pasado 1 de mayo acusado de transferir activos ilícitos. En el momento de ser demorado tenía en su poder una significativa suma de dinero en efectivo y las autoridades comunicaron que los cargos que afrontará son por transferir activos delictivos. La detención de William Oakes provocó el rápido vuelo de Oliver desde Miami, quien se dirigió a Dubai. La conexión entre los hermanos Oakes y Dymitri Mazepin, el magnate ruso que aportó millones de dólares a Haas para que su hijo Nikita fuera piloto titular, provoca suspicacias. Dymitri Mazepin era dueño del 75% del equipo Hitech Gran Prix antes de que Rusia invadiera a Ucrania en 2022. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) restringió la participación de pilotos rusos, y Oliver Oakes asumió la propiedad de la escudería. El año pasado, Hitech recurrió a la justicia y reclamó a la FIA una importante suma de dinero por entender que fue injusta la decisión de no admisión de su candidatura en el proceso de selección de nuevos equipos para 2026. Detrás del proyecto estaba un multimillonario kazajo, Vladimir Kim, quien tomó el 25% de la escudería con sede en Silverstone y aspiraba a ser parte de la grilla de la F.1. El escenario ahora es otro.