El gobernador puso de lado las diferencias con su partido y retomó el discurso que lo caracterizaba cuando era cercano a la expresidenta; atacó duramente a la oposición, la Justicia y los medios de comunicación.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 14:13
La ficha de Kicillof se mantiene limpia, a pesar de la interna con Cristina. "Quieren evitar que ella pueda presentarse como candidata, es un comportamiento desagradable". Foto: Redacción InfoArticul
Pese a las tensiones internas que atraviesan en el peronismo, el gobernador Axel Kicillof salió a respaldar a la expresidenta Cristina Kirchner en horas previas al tratamiento del proyecto de 'ficha limpia'. Este miércoles por la mañana, el mandatario provincial se plegó al kirchnerismo y dijo que la oposición busca impedir que la actual jefa del Partido Justicialista (PJ) pueda postularse a cargos nacionales, ya que tiene una doble condena en la causa Vialidad y 'ficha limpia' le lo prohíbe.
Aseguró incluso que la movida legislativa, propiciada por el Gobierno y el presidente Javier Milei, da asco. 'A esta altura da asco el manejo que tratan de hacer de las causas judiciales y utilizando el aparato mediático', sostuvo Kicillof.
Además, el gobernador pidió que los hechos de corrupción que se denuncian sean probados y que tengan un juicio acorde a la ley. Se quejó por las coberturas de una parte de la prensa que busca estigmatizar al conurbano bonaerense y al peronismo, mientras evita hablar de la ciudad de Buenos Aires y de fuerzas alineadas con la derecha.
'Está esa manipulación y después la manipulación del sistema judicial, para lograr resultados que son persecutorios. Ya lo conocemos', insistió Kicillof.