La Iglesia católica ya tiene fecha para elegir al nuevo líder. ¿Cómo será este proceso de selección? A continuación, se detallan los pasos que se seguirán en la reunión secreta donde se definirá a quien ocupará el cargo.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 10:42
La fecha clave para la elección del nuevo Papa en el Vaticano se acerca. El Cónclave 2025 tendrá lugar el día y a la hora establecidas, marcando un momento crucial en la historia de la Iglesia Cat
La Iglesia Católica se prepara para elegir a su nuevo líder. El Cónclave 2025 es un momento de gran expectativa y curiosidad, ya que no hay precedentes en la historia de la Iglesia sobre quién sería el siguiente Papa. El proceso de elección del nuevo Papa comienza con la celebración de una misa por el papa difunto, seguida de la votación secreta de los cardenales. Los cardenales que participan en el Cónclave deben tener menos de 80 años y ser elegidos por el Papa anterior. La votación se realiza en dos sesiones al día, con un total de cuatro votaciones. Para que sea válida la elección, debe contar con dos tercios de los votos. Si no se logra la mayoría, se pueden realizar hasta 24 escrutinios. Una vez elegido el nuevo Papa, debe aceptar el cargo y determinar un nombre por el cual quiere ser conocido. El protodiácono anuncia desde el balcón central de la basílica de San Pedro la elección diciendo “habemus papam”. El Cónclave 2025 es un momento de gran importancia para la Iglesia Católica y su comunidad. La elección del nuevo Papa sería un proceso largo y complejo, pero al final, se elegirá a alguien que sea capaz de liderar a la Iglesia en estos tiempos de cambio y transformación.