En Asunción, el Paraguay, se llevó a cabo una importante reunión entre asociaciones, en la que estuvieron presentes los directivos de la UEFA y la Conmebol.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 19:40
La fecha clave para el encuentro entre Argentina y España en la Finalissima ya está definida, un paso importante hacia la gran final del torneo.. Foto: Redacción InfoArticulos
La Finalissima, el partido que enfrenta a los vigentes campeones de la Copa América y de la Eurocopa, está tomando forma. Representantes de la FIFA, la UEFA, la Conmebol, la AFA y la Federación Española de Fútbol mantuvieron una reunión para consensuar una sede y una fecha para el trascendental partido. En principio, se jugará antes del Mundial del año próximo, que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, Canadá y México. Y todo apunta a que será en marzo. La reunión tuvo lugar en Asunción del Paraguay, en el marco del 75º Congreso de la FIFA, y reunió a autoridades y representantes de los máximos organismos rectores del fútbol de Sudamérica y Europa. Allí se detalló que «el objetivo fue comenzar a coordinar los preparativos para la Finalissima». El combinado albiceleste, que en 2022 se alzó también con el entorchado mundial en Qatar, y la Selección Española están llamados a protagonizar una espectacular Finalissima que anticipará además la colaboración entre ambos países de cara a la organización de la cita mundialista que, en 2030, España y Argentina albergarán junto a las naciones de Marruecos, Portugal, Uruguay y Paraguay en el gran torneo oficial de FIFA que en esa ocasión reunirá sedes de seis países en tres continentes de nuestro planeta. La AFA puntualizó que «Argentina, actual campeón del mundo, es el defensor del título de la última Finalissima que tuvo lugar en el año 2022. En aquella edición, disputada en el estadio de Wembley en Londres, el seleccionado argentino se impuso 3-0 frente a Italia». Y agregó que «en su debido tiempo se darán a conocer más detalles sobre la organización de este prestigioso encuentro». Aquel 3-0 fue el segundo trofeo en fila conseguido por el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Luego de la Copa América conseguida en el mítico estadio Maracanã tras derrotar a Brasil, el local, el combinado albiceleste se enfrentó a Italia, ganadora en Wembley de la Euro 2020. Fue un partido casi sin equivalencias deportivas que marcó el retiro del equipo azzurro de Giorgio Chiellini, histórico defensor italiano, quien coleccionó 117 presencias con su selección. Argentina se impuso con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Una de las posibles sedes es algún bastión de Estados Unidos, aunque la UEFA preferiría, lógicamente, una ciudad de un país europeo.