El hijo del argentino Agustín Gentile, detenido en Atlanta, enfrenta la posibilidad de ser deportado de Estados Unidos. A pesar de tener un permiso de residencia permanente y ser padre de dos niños norteamericanos, su situación legal es incierta hasta que se celebre una audiencia judicial.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 02:25
La familia del argentino arrestado por la Administración de Inmigración y Control de Fronteras (ICE) expresó su decepción con la política actual, afirmando que se sienten engañados por el cambio
La pareja de argentinos con ciudadanía estadounidense, Dèbora Rey y Martín Verdi, apoyó con su voto a Donald Trump en las elecciones de noviembre pasado, convencidos por su propuesta de muro fronterizo para controlar la inmigración ilegal. Sin embargo, lejos estaban de imaginar que sus políticas afectarían a su hijo Agustín Gentile, también argentino pero con residencia legal.
Gentile tiene 31 años y vive en Estados Unidos desde los 13. Es padre de dos niños estadounidenses, de seis y ocho años, y ahora está preso, al borde de la expulsión, luego de que las autoridades migratorias le secuestraran su green card por un antecedente penal.
El argentino Agustín Gentile fue arrestado por el Servicio de Inmigración de Trump en febrero pasado, cuando llegó desde el exterior hasta el aeropuerto de Los Ángeles. El 14 de abril pasado, al presentarse a una cita en su ciudad de residencia -Raleigh, en Carolina del Norte-, fue detenido y trasladado hasta Atlanta, a unos 670 kilómetros.
El consulado argentino en Atlanta está al tanto de la situación desde el 21 de abril y ha brindado asistencia a la familia. La pareja reconoció haber apoyado las políticas de Trump esperando que se enfocara en delincuentes sin documentos, pero ahora enfrentan una dolorosa ironía.
'Traicionados y engañados': la reacción de los padres del argentino que puede ser expulsado por Trump