La exministra Ernestina Pais cree que la decisión de Martín Ortega de internarse en un centro de salud fue la mejor opción para su familia.

La reportera habló sobre la complicada situación en la que se encuentra el hijo mayor de Evangelina Salazar y Palito Ortega.

Por InfoArticulos

Martes 6 de Mayo de 2025 - 21:51

La exministra Ernestina Pais cree que la decisión de Martín Ortega de internarse en un centro de salud fue la mejor opción para su familia.. Foto: Redacción InfoArticulosLa exministra Ernestina Pais cree que la decisión de Martín Ortega de internarse en un centro de salud fue la mejor opción para su familia.. Foto: Redacción InfoArticulos

La salud de Martín Ortega, hijo del actor Palito Ortega, ha sido un tema de preocupación en los últimos días. El fotógrafo y asesor artístico de la productora Underground fue internado en una clínica privada de Buenos Aires después de que su familia decidiera tomar medidas para procurarle una mejor situación. La noticia trascendió días atrás después de que el periodista Luis Bremer informara que Martín había sido trasladado contra su voluntad a la clínica en un procedimiento que incluyó una orden judicial y el acompañamiento de la familia. El episodio habría ocurrido el martes pasado alrededor de las 17:45, cuando una ambulancia especializada en salud mental se presentó en el domicilio del hijo mayor de Palito Ortega, ubicado en el barrio porteño de Barrio Norte. El operativo se desarrolló con la participación de personal médico capacitado para este tipo de situaciones. Pocos minutos después, arribó también una ambulancia del SAME. La internación fue compulsiva, lo que en términos legales implica una involuntarización, una medida excepcional que debe ser autorizada por un juez, explicó el periodista, quien también señaló que posee acceso al oficio judicial, aunque optó por no divulgar su contenido completo 'por respeto al paciente y a la familia'. Además, el comunicador mencionó que Julieta Ortega acompañó a su hermano en todo el proceso. Según relató, fue ella quien estuvo con él en la ambulancia camino a la clínica, y subrayó que los Ortega no han estado ausentes en este difícil trance. 'La familia viene acompañando hace mucho tiempo. Julieta iba todos los días a la casa de Martín. No es una familia que se desliga, todo lo contrario', destacó. De perfil bajo y dedicado a la fotografía y al trabajo audiovisual, Martín Ortega colabora desde hace años con su hermano Sebastián en la productora Underground, donde se desempeña como asesor artístico. En una entrevista con LA NACION en 2019, explicaba sobre su trabajo: 'Lo mío es una especie de curaduría. El trabajo de productor no lo sabría hacer. Lo que yo hago es recibir los libros, pulir, reeditar. Me meto en todo: que no haya incoherencias en una escena, o detalles estéticos'.