La esposa de un miembro de la Guardia Costera de Estados Unidos fue detenida debido a que su visa había expirado después de una inspección en una base naval.

Detienen a la esposa de un guardia costero estadounidense por una visa caducada después de una inspección en una base naval.

Por InfoArticulos

Domingo 27 de Abril de 2025 - 00:48

La esposa de un miembro de la Guardia Costera de Estados Unidos fue detenida debido a que su visa había expirado después de una inspección en una base naval.. Foto: Redacción InfoArticulosLa esposa de un miembro de la Guardia Costera de Estados Unidos fue detenida debido a que su visa había expirado después de una inspección en una base naval.. Foto: Redacción InfoArticulos

La esposa de un miembro activo de la Guardia Costera fue detenida en la Estación Aérea Naval de Estados Unidos en Key West, Florida, después de que fuera señalada en un control de seguridad de rutina.

Según el portavoz de la Guardia Costera, el teniente comandante Steve Roth, la esposa no es miembro de la Guardia Costera y fue detenida por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en virtud de una orden de deportación legal.

La visa de trabajo de la mujer expiró alrededor de 2017 y fue registrada para ser deportada de Estados Unidos unos años después. Ella y el miembro de la Guardia Costera se casaron a principios de este año, según un funcionario de Estados Unidos.

Aunque el gobierno del presidente Donald Trump ha hecho de los arrestos de inmigración una prioridad para la aplicación de la ley federal, no parece que el arresto en la base de la esposa del militar fuera parte de una redada más amplia.

El personal de la base contactó al Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) y obtuvieron permiso del comandante de la base para ingresar a la instalación y luego fueron a la casa del miembro de la Guardia Costera el jueves, acompañados por personal de Investigaciones de Seguridad Nacional.

El HSI finalmente arrestó a la mujer, y se cree que ella sigue detenida. Las autoridades no proporcionaron el nombre del país de origen de la mujer.

La Guardia Costera remitió las preguntas sobre la identidad de la mujer, su estatus migratorio y los cargos a ICE, que no respondió a una solicitud de comentarios.