La escudería perdió la oportunidad de ganar US$ 8.200.000 en el primer trimestre, después de haber comenzado el año en el quinto lugar entre los constructores.
Por InfoArticulos
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 14:51
La escudería francesa busca recuperar inversiones millonarias con el ascenso del piloto argentino en la Fórmula 1 desde la próxima carrera en Imola.. Foto: Redacción InfoArticulos
El equipo de Fórmula 1 Alpine, liderado por Flavio Briatore, busca mejorar su rendimiento en la temporada actual. Después del Gran Premio de Emilia Romagna, Briatore intentará corregir el rumbo y llevar al equipo a una mejor posición en el campeonato. El mejor año del equipo fue 2022, cuando Fernando Alonso y Esteban Ocon condujeron los autos impulsados por la fábrica de Viry-Chatillon. A partir del próximo año, los coches llevarán motores Mercedes y Alpine se convertirá en un equipo cliente. Sin embargo, ninguno de aquellos dos pilotos está actualmente en el equipo. Alonso se marchó tres años atrás con destino a Aston Martin, mientras que Piastri fue reclutado por McLaren después del incidente con Gasly en el GP de Mónaco del año pasado. Ocon, tras el incidente con Gasly en el GP de Mónaco del año pasado, fue notificado de que no continuaría este año en la estructura y se unió a Haas. En el análisis que ensayaron en Enstone para ascender a Colapinto figura el potencial del argentino para atrapar puntos en el segundo segmento de grandes premios, que contabiliza nueve fechas y es el más extenso del calendario: es decir, la época en que más dinero se puede recaudar. Después del tridente Imola-Mónaco-Barcelona, el Gran Circo visitará Montreal y Spielberg, donde el pilarense completará el quinteto de carreras por el que será evaluado. Las cifras y la telemetría que enseñó Colapinto en los primeros seis grandes premios con Williams, desmenuzados por el analista de datos Lucas Corsino, lo colocan en la comparativa entre los rookies solo por detrás de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes); en puntos supera con holgura a Doohan y a Gabriel Bortoleto (Sauber) y queda emparejado con Isack Hadjar (RB) y Oliver Bearman (Haas). Como se tratan de años distintos y equipos diferentes, su rendimiento frente a Albon es mejor del que mostró Doohan ante Gasly. Más puntos es más dinero y ese es el negocio de la Fórmula 1.