La escena en la que el Papa Francisco se arrodilló para que un grupo de líderes religiosos evangélicos rezaran por él fue una sorpresa para muchos.

El recuerdo histórico se remonta a junio de 2006, en la emblemática ubicación del Luna Park, durante un encuentro interreligioso que tuvo lugar cuando el Papa aún ocupaba el cargo de arzobispo de Buenos Aires.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 18:02

La escena en la que el Papa Francisco se arrodilló para que un grupo de líderes religiosos evangélicos rezaran por él fue una sorpresa para muchos.. Foto: Redacción InfoArticulosLa escena en la que el Papa Francisco se arrodilló para que un grupo de líderes religiosos evangélicos rezaran por él fue una sorpresa para muchos.. Foto: Redacción InfoArticulos

El papa Francisco fue un defensor del ecumenismo, buscando la unidad entre las diferentes religiones. Durante su pontificado, se preocupó por llevar el mensaje de la reconciliación y la diversidad. Fue capaz de finalizar una misa en un colegio católico anunciándoles a los presentes que iba a orar como los evangélicos. También se reunía con el jardinero del Arzobispado, que es pentecostal, para orar durante una hora cada semana. Y unos días después de asumir como Papa, les pidió a los católicos que se reconciliaran con los musulmanes. El 29 de mayo de 2013, seis pastores evangélicos visitaron al papa Francisco en la residencia de Santa Marta y desde entonces fueron visitas frecuentes en el Vaticano. También mantuvo encuentros regulares con el pastor italiano Traettino, presente en aquel encuentro en el Luna Park. En 2014, durante un viaje a Casserta, en el norte de Italia, visitó la comunidad de este pastor evangélico y promovió un pedido de perdón, en nombre de la Iglesia católica por las diferencias que enfrentaron a católicos y evangélicos en el pasado. El papa Francisco fue un referente para todas las religiones durante su pontificado.