Emma Grede, la empresaria detrás de Good American y Skims, aborda el papel del empleador en el equilibrio laboral con claridad
Por InfoArticulos
Sábado 10 de Mayo de 2025 - 01:12
La empresaria británica más destacada sostiene que los líderes no deberían equilibrar el trabajo con la vida personal.. Foto: Redacción InfoArticulos
Emma Grede, una de las empresarias más influyentes del sector moda y socia clave de Skims, la marca creada junto a Kim Kardashian, aseguró que los empleadores no están obligados a garantizar un equilibrio entre la vida personal y laboral de sus trabajadores.
Según Grede, cada persona debe encargarse de gestionar su tiempo y sus responsabilidades fuera del trabajo. En una entrevista en el podcast El Diario de un CEO, conducido por el británico Steven Bartlett, la multimillonaria sostuvo que cuando un candidato menciona el equilibrio entre vida y trabajo durante una entrevista de trabajo, eso representa una señal de alerta para ella.
‘El equilibrio entre la vida laboral y personal es tu problema, no la responsabilidad del empleador’, afirmó Grede. Agregó que su experiencia personal, como madre de cuatro hijos y directora de varias empresas, le enseñó que la clave para sostener una vida profesional intensa es asumir que el sacrificio personal forma parte del proceso.
‘Pero es posible ser el número uno y ahorita tener todas mis tardes y fines de semana?’, le preguntó Bartlett y la empresaria fue clara con su respuesta. ‘No, no lo es. Si es posible, dime quién es y te mostraré a un mentiroso’, señaló.
Grede es la líder de empresas como Good American, Skims y Safely. Sus declaraciones reavivan el debate sobre qué responsabilidad tienen las empresas en el bienestar de sus empleados. Para algunos, el equilibrio es una cuestión que debe resolverse individualmente, para otros, el empleador tiene una participación directa en facilitar ese equilibrio.
En el podcast, la empresaria habló sobre sus propios sacrificios y cómo, desde joven, debió compatibilizar responsabilidades personales con objetivos profesionales. ‘Fui criada por una madre soltera y tuve una gran participación para ayudar a mi madre a mantener a nuestra familia a flote. Pero le doy gracias a Dios todos los días por la crianza que recibí, porque me inculcaron que nada es fácil. Y eso me hizo quién soy’, finalizó.