La empresa UPS planea cerrar próximamente tres de sus ubicaciones en Pensilvania.

La empresa reducirá su presencia en el estado como parte de un plan que prevé el cierre de 164 sucursales y la eliminación o reubicación de 20.000 trabajadores antes de 2026.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 12:59

La empresa UPS planea cerrar próximamente tres de sus ubicaciones en Pensilvania.. Foto: Redacción InfoArticulosLa empresa UPS planea cerrar próximamente tres de sus ubicaciones en Pensilvania.. Foto: Redacción InfoArticulos

La empresa de transporte de mercancías UPS ha anunciado el cierre de tres sucursales en Pensilvania como parte de un proyecto de reconfiguración de su red en todo Estados Unidos.

Según la información proporcionada, las oficinas que se cerrarán son ubicadas en Swatara, Plum y Stroud, y se espera que cierren sus puertas de manera permanente en junio.

La empresa ha señalado que estos cierres forman parte de su reconfiguración de red, la más grande en la historia de la compañía, con el propósito de modernizar sus instalaciones y aumentar la eficiencia.

Además, UPS ha anunciado recortes de personal para eliminar o redireccionar 20.000 puestos de trabajo en esta área antes de que finalice este año 2025.

La empresa también ha mencionado que reducirá al 50% las entregas del servicio de mensajería para la empresa Amazon, según detalló el medio PennLive.

En cuanto a los cambios en el servicio de UPS a partir de junio, se informa que habrá actualizaciones en ciertas tarifas, afectando a operaciones de ciertos códigos postales de origen y destino, recargos adicionales por peso de las mercancías para diversas zonas y códigos postales de áreas remotas.

La empresa cuenta con sucursales en los distintos municipios y condados, incluyendo Filadelfia, Pittsburgh, Harrisburg, Lancaster, Allentown, Erie y otros.

Otras empresas de mensajería operan en Pensilvania, como USPS, DHL y PackMail, ofreciendo opciones para envíos nacionales e internacionales.