La empresa Ørsted ha decidido cancelar uno de sus proyectos energéticos más ambiciosos en Reino Unido debido a la creciente incertidumbre económica.

Orsted decide suspender un ambicioso proyecto energético en Reino Unido debido a la recesión económica que afecta al país.

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 10:03

La empresa Ørsted ha decidido cancelar uno de sus proyectos energéticos más ambiciosos en Reino Unido debido a la creciente incertidumbre económica.. Foto: Redacción InfoArticulosLa empresa Ørsted ha decidido cancelar uno de sus proyectos energéticos más ambiciosos en Reino Unido debido a la creciente incertidumbre económica.. Foto: Redacción InfoArticulos

La empresa danesa Ørsted ha decidido abandonar un importante proyecto de parque eólico marino en el Reino Unido, debido a un entorno empresarial global en deterioro que afecta al desarrollo de energías renovables.

El valor de mercado de la compañía ha caído alrededor del 80% desde su máximo en 2021, debido a factores como el aumento de los costes, la interrupción de las cadenas de suministro y la oposición del presidente estadounidense, Donald Trump, a la energía eólica marina.

La compañía ha calculado que cancelar el proyecto Hornsea 4 le costará hasta 5.500 millones de coronas danesas (837,85 millones de dólares) en forma de tasas de desglose y amortizaciones, pero el valor que crearía habría caído.

Según Rasmus Errboe, consejero delegado de la empresa, la combinación del aumento de los costes de la cadena de suministro, la subida de los tipos de interés y el incremento del riesgo de ejecución han deteriorado la creación de valor prevista para el proyecto.

En otro tema, la empresa obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 8.600 millones de coronas danesas (1.310 millones de dólares) entre enero y marzo, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, y excluyendo nuevas asociaciones y gastos de cancelación.

Ørsted ha mantenido sin cambios sus perspectivas para 2025, excluidas las nuevas asociaciones y las tasas de cancelación, pero no incluyen el coste de la cancelación del proyecto Hornsea 4.