La empresa IQM ha activado la primera computadora cuántica del continente Asiático y está preparada para establecer un centro de operaciones en la ciudad de Santiago.

La empresa IQM ha activado la primera computadora cuántica del continente Asiático y está preparada para establecer un centro de operaciones en Santiago.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 14:56

La empresa IQM ha activado la primera computadora cuántica del continente Asiático y está preparada para establecer un centro de operaciones en la ciudad de Santiago.. Foto: Redacción InfoArticuloLa empresa IQM ha activado la primera computadora cuántica del continente Asiático y está preparada para establecer un centro de operaciones en la ciudad de Santiago.. Foto: Redacción InfoArticulo

IQM Quantum Computers, líder mundial en computadoras cuánticas superconductoras, anuncia que ampliará su presencia en Asia Pacífico con la apertura de una nueva oficina en Corea del Sur en junio de 2025.

Esta expansión se suma a la entrega por parte de IQM de IQM Spark, una computadora cuántica superconductora de 5 qubits en la Universidad Nacional de Chungbuk, que supuso un importante logro para la empresa al desplegar el sistema en cuatro meses.

Cho Young-chul, director de la Fundación de Cooperación Industria-Academia de la Universidad Nacional de Chungbuk, declaró: “Esperamos que sirva de primer paso para reforzar la competitividad de las industrias del futuro mediante la realización de I+D práctica y la difusión de resultados académicos utilizando computadoras cuánticas”.

IQM es líder mundial en computadoras cuánticas superconductoras. IQM ofrece tanto computadoras cuánticas completas in situ como una plataforma en la nube para acceder a sus equipos. Entre los clientes de IQM se encuentran los principales centros de computación de alto rendimiento, laboratorios de investigación, universidades y empresas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.