La emotiva despedida del Papa Francisco a Victoria Villarruel

La vicepresidenta asistió a una misa en la Basílica de San José de Flores y firmó un libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica Argentina.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 22:53

La emotiva despedida del Papa Francisco a Victoria Villarruel. Foto: Redacción InfoArticulosLa emotiva despedida del Papa Francisco a Victoria Villarruel. Foto: Redacción InfoArticulos

Tras un día lleno de adiós al papa Francisco en el Vaticano, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió este sábado sus palabras de despedida al sumo pontífice. La titular del Senado, que es católica conservadora, brindó unas conmovedoras palabras a puño y letra, que escribió en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica argentina.

"Te agradecemos por el honor que nos dispensaste a todos los argentinos", señaló.

Por la mañana del sábado, la Oficina del Presidente compartió un comunicado que reafirmaba las palabras ya dichas por el presidente Javier Milei. Allí consideraba que Bergoglio había sido «el argentino más importante de la historia».

"El presidente Javier Milei despidió al argentino más importante de nuestra historia: el papa Francisco. El Santo Padre llevó en su corazón el alma de nuestra tierra y la sembró en cada rincón del planeta", indicaron en un breve comunicado.

Y cerró: «No le decimos adiós porque su legado ya es eterno». En el mismo posteo incluyó una foto donde el ataúd del papa Francisco estaba cerrado en la Plaza San Pedro y, de fondo, se veía a Milei junto a su comitiva rindiéndole homenaje.

La vicepresidenta incluyó también una posdata: «No pierdo la alegría como me aconsejaste». Villarruel se reunió en octubre del año pasado con el sumo pontífice, con quien tuvo una charla de casi una hora, un tiempo superior al que solía darse.

En ese entonces, se había mencionado que fue «una charla larga en un clima muy cordial», donde discutieron los problemas del país, y el Papa dio «demostraciones de cariño hacia la figura de la presidenta del Senado argentino».

Finalmente, cerró sus palabras con el valor de las enseñanzas de Francisco. «Que tu ejemplo inspire a todos para trabajar por el bien común y guiar a las autoridades políticas de tu patria de origen. Con inmenso cariño y dolor, Victoria Villarruel», concluyó.