La edad óptima para retirarse en EE. UU. y recibir una pensión más generosa, según el sistema de seguridad social.

La edad óptima para retirarse en EE. UU. y recibir una pensión más generosa, según el sistema de seguridad social estadounidense.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 16:34

La edad óptima para retirarse en EE. UU. y recibir una pensión más generosa, según el sistema de seguridad social.. Foto: Redacción InfoArticulosLa edad óptima para retirarse en EE. UU. y recibir una pensión más generosa, según el sistema de seguridad social.. Foto: Redacción InfoArticulos

El momento de jubilarse puede cambiar por completo el rumbo económico de una persona en Estados Unidos. Aunque muchos sueñan con dejar de trabajar a los 62 años, hacerlo tan temprano implica aceptar un recorte significativo en los ingresos mensuales que se recibirán de por vida.

La decisión, aseguran desde la Administración del Seguro Social (SSA), debe ser analizada con cuidado. No solo es importante considerar el estado de salud actual, sino también la longevidad familiar, la existencia de otras fuentes de ingresos y las necesidades futuras.

Según datos del gobierno federal, aproximadamente uno de cada tres ciudadanos estadounidenses que hoy tienen 65 años vivirá al menos hasta los 90, y uno de cada siete alcanzará los 95 años. Esto significa que muchas personas pasarán más de dos décadas como jubiladas.

En ese contexto, maximizar el beneficio mensual se vuelve vital para evitar quedarse sin ingresos suficientes en los últimos años de vida. La SSA aconseja analizar cuidadosamente la situación antes de tomar una decisión definitiva.

Es importante destacar que si se retiene parte del pago por haber ganado más de lo permitido antes de la edad completa, el gobierno ajustará el monto del beneficio cuando se llegue a esa edad. Además, se puede continuar con el trabajo sin afectar el beneficio mensual después de alcanzar la edad plena.

La esperanza de vida influye en la decisión de jubilarse, y es un factor que debe ser considerado al tomar una decisión sobre cuándo retirarse. Los especialistas recomiendan analizar cuidadosamente las necesidades futuras antes de tomar una decisión definitiva.