La edad avanzada de los animales domésticos se relaciona con tres elementos clave, según un reciente análisis realizado por expertos en veterinaria.
Por InfoArticulos
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 15:42
La edad en la que se considera a un perro como adulto mayor varía dependiendo de su raza y tamaño, pero generalmente se considera que un perro es viejo alrededor de los 10-15 años.. Foto: Redacció
Los perros son compañeros de vida fundamentales para muchos por el amor y la comprensión que brindan.
Incluso, diversas investigaciones demostraron que tener contacto físico con las mascotas tiene grandes beneficios para la salud emocional de las personas, ya que se libera oxitocina, también conocida como la ‘hormona del amor’.
Al establecer un vínculo tan fuerte con ellos, muchas personas se preguntan a qué edad se los considera viejos. Un estudio reciente demostró que el inicio de la vejez en los perros puede variar según tres factores clave.
Los perros perciben a sus dueños como líderes de su manada y miembros de su familia (Foto ilustrativa: PIXABAY)
Según un estudio, el inicio de la vejez en los perros puede variar según el tamaño, raza y calidad de vida que haya tenido.
Pero ¿cómo saber si mi perro empezó a envejecer?
Purina, el sitio especializado en mascotas, reveló los síntomas que pueden presentar los animales que son indicio de que comenzaron la etapa de la vejez:
El pelaje blanco alrededor del hocico y los ojos es un signo de vejez (Foto ilustrativa: PIXABAY)
Les cuesta moverse: les puede doler las articulaciones y tal vez dejar de subirse al sillón o a la cama.
Problemas en la vista: muchas veces pueden aparecer en los ojos un redondel azulado y turbio y también un color blanco que podría indicar un problema de cataratas.
Dejan a responder a las órdenes de los dueños: esto se debe a que no escuchan bien y con el tiempo, pueden perder completamente la audición.
Mal olor en el hocico o problemas en las encías: pueden llegar a tener olor desagradable en la boca, salivación excesiva o dificultad para masticar.
Canas en el pelaje: blanqueamiento del pelo en el cuerpo y en el hocico.
Cambios en la piel: puede presentarse hinchazón en la piel que indicaría la presencia de áreas de grasa, tumores y verrugas. Es importante destacar que solo el veterinario puede dar un diagnóstico concreto, por lo que siempre hay que recurrir a un profesional.
Problemas de comportamiento: irritabilidad, desobediencia, depresión o incluso ansiedad.
Sueño prolongado: los perros viejos tienden a dormir más.
Confusión: pueden tener problemas de memoria.
Orinan con frecuencia o sin control: es otro de los síntomas de la vejez.