La economía alemana experimenta un nuevo retroceso en abril, según los últimos datos del índice PMI de la industria privada.
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 17:02
La economía alemana experimenta una contracción en abril, según los últimos datos del índice de actividad económica.. Foto: Redacción InfoArticulos
La actividad empresarial en el sector privado alemán se ha contraído este mes, afectada por los problemas del sector servicios y la incertidumbre relacionada con el comercio.
Aunque los fabricantes están mostrando cierta resistencia, según una encuesta realizada el miércoles, el índice compuesto de gestores de compras HCOB de Alemania ha caído a 49,7 en abril desde 51,3 en marzo.
Este es su punto más bajo desde diciembre y está por debajo del umbral de 50,0 que separa el crecimiento de la contracción.
Los analistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura de 50,4.
La caída se debe principalmente al sector servicios, que ha visto cómo la actividad empresarial disminuye a su ritmo más rápido desde febrero de 2024, hasta una lectura de 48,8.
La producción manufacturera ha crecido por segundo mes consecutivo, pero a un ritmo más lento, con una lectura de 51,6. Los nuevos pedidos también han experimentado un ligero crecimiento.
Esto se atribuye en parte a la distribución anticipada de pedidos y a la acumulación de existencias. Sin embargo, el índice PMI manufacturero general ha caído a 48,0 desde el 48,3 de marzo.