La droga acecha en todos lados: descubren la sombría realidad detrás del rodaje de una icónica película infantil de los ochenta.

Revelaciones sobre el escándalo de drogas en el rodaje de 'Popeye', película dirigida por Robert Altman, según fuentes cercanas a la producción.

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 23:17

La droga acecha en todos lados: descubren la sombría realidad detrás del rodaje de una icónica película infantil de los ochenta.. Foto: Redacción InfoArticulosLa droga acecha en todos lados: descubren la sombría realidad detrás del rodaje de una icónica película infantil de los ochenta.. Foto: Redacción InfoArticulos

El actor Robin Williams dejó de consumir cocaína en 1982, tras la muerte de su amigo John Belushi. La noche anterior a la muerte de Belushi, Robin Williams había estado de fiesta con la estrella de TV en el Chateau Marmont de Los Ángeles, lugar en el que el músico y actor fue encontrado sin vida. La tragedia de Belushi fue aterradora, declaró a la revista People en 1988. Su muerte asustó a todo un grupo de gente del mundo del espectáculo y provocó un gran éxodo de las drogas. Y a mí me llegó el bebedor. Sabía que no podía ser padre y llevar ese tipo de vida, detalló en aquella oportunidad. Williams, que también había luchado contra el alcoholismo, pasó las dos décadas siguientes sobrio, antes de recaer en 2005. Buscó tratamiento para su adicción en 2006 y volvió a pedir ayuda un mes antes de su muerte, en julio de 2014. Al momento de su suicidio, el actor no había consumido drogas ilegales ni alcohol, según confirmó el informe del forense, realizado en noviembre de 2014. La estrella padeció demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa, la segunda más común después del Alzheimer. Según la página de la clínica Mayo, en la LDB se desarrollan depósitos de proteínas denominados ‘cuerpos de Lewy’ en las células nerviosas del cerebro. Los depósitos de proteínas afectan a regiones cerebrales que intervienen en el pensamiento, la memoria y el movimiento. Ello puede generar alucinaciones, trastornos de los movimientos, problemas de sueño, apatía y depresión. ‘Robin llevaba ocho años limpio y sobrio cuando falleció’, aseguró su esposa poco tiempo después de su muerte.