La divisa estadounidense experimenta una baja significativa, mientras que los mercados financieros siguen atentamente las medidas fiscales implementadas por el presidente Donald Trump.
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 06:33
El dólar estadounidense retrocedió el miércoles, extendiendo una caída de dos días frente a sus principales competidores, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no lograra convencer a los republicanos de apoyar su proyecto de ley de impuestos.
Los operadores también se mostraron cautelosos ante la posibilidad de que las autoridades estadounidenses busquen un dólar más débil en las reuniones de ministros de finanzas del Grupo de los Siete (G7) que se están celebrando en Canadá.
Los avances en la guerra arancelaria global han sido frenados por la falta de acuerdos comerciales y el debilitamiento de la confianza en la economía estadounidense.
La abultada deuda fiscal, las fricciones comerciales y el debilitamiento de la confianza han lastreado los activos estadounidenses.
El ministro japonés de Finanzas, Katsunobu Kato, dijo que las conversaciones sobre los tipos de cambio se basan en su opinión compartida de que no es deseable una excesiva volatilidad de las divisas.
El euro subió un 0,42%, a US$1,1332, mientras que la libra esterlina sumaba un 0,3%, a US$1,34315.
El índice del dólar, que mide la divisa estadounidense frente a esos cuatro pares y otros dos competidores, cayó un 0,38% hasta 99,59, ampliando un descenso del 1,3% en dos días.
Los representantes de la Reserva Federal también redoblaron el martes sus preocupaciones sobre el impacto de las políticas comerciales del Gobierno del presidente Trump en la economía.