El diario LA NACION descubrió que Boca Juniors está considerando al entrenador italiano como una opción para el cargo.
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 14:47
La directiva de Boca considera a Roberto Mancini como una de las opciones para ocupar el cargo de entrenador del equipo.. Foto: Redacción InfoArticulos
Boca Juniors necesita salir rápidamente de la crisis deportiva que lo sacude después de varios golpes consecutivos que nublaron este 2025. La eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores (a manos de Alianza Lima), la derrota en el Monumental ante River (que detonó la salida de Fernando Gago como DT) y, más recientemente, la caída con Independiente que lo dejó en el camino en el Torneo Apertura y que desató la furia de los hinchas, que cantaron abiertamente en contra de la comisión directiva.
Con el Mundial de Clubes a la vista y ya consumado el interinato de Mariano Herrón, Juan Román Riquelme fue el hombre apuntado para comenzar el encumbramiento deportivo del club inglés. Recién en la tercera de sus cuatro temporadas en Inglaterra, Mancini consiguió alzarse con la ansiada Premier League, en una inolvidable definición frente a QPR en la última fecha, con el gol de Sergio Kun Agüero en los minutos finales del encuentro.
Luego de una temporada como conductor de Galatasaray, de Turquía, volvió a Inter por dos años y dirigió doce meses en Zenit, de Rusia. Fue entonces, en 2017, cuando la Federación Italiana lo convocó para que se hiciera cargo de la nazionale. Mancini tuvo un largo ciclo al frente de la selección azzurra, aunque el balance deja un sabor amargo en el recuerdo de los italianos.
Si bien cambió la mentalidad y el estilo para dotar a sus equipos de un juego más ofensivo y vistoso, los el saldo fue negativo. Bajo su mandato, Italia falló en la clasificación a dos mundiales consecutivos, Rusia 2018 y Qatar 2022, algo inédito en la historia de ese país.
En el medio de esas dos decepciones estuvo la conquista de la Eurocopa 2020 con una actuación impecable, en un torneo que lo vio consagrarse invicto (ganó 6 de los 7 partidos), coronado con la gran final en la que venció a Inglaterra en su casa de Wembley por 3 a 2.
La historia también lo cruzó en el camino de la selección argentina de Lionel Scaloni. Fue también en el legendario estadio de Londres, el 1° de junio de 2022, meses antes del Mundial de Qatar (para el cual ya Italia estaba eliminada), en la disputa de la Finalissima, copa que se puso en juego entre el campeón de la Eurocopa y el de la Copa América. Finalmente, ganó el equipo de Scaloni por 3 a 0, con una estupenda actuación y goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.