La diputada Silvia Lospennato expresó su sorpresa ante la admisión de Adorni de considerar una buena opción perder frente al kirchnerismo.

La candidata a legisladora del Pro habló con LA NACIÓN sobre sus críticas al opositor de LLA y acusó a los seguidores de Milei de dividir a la ciudad.

Por InfoArticulos

Domingo 27 de Abril de 2025 - 09:37

La diputada Silvia Lospennato expresó su sorpresa ante la admisión de Adorni de considerar una buena opción perder frente al kirchnerismo.. Foto: Redacción InfoArticulosLa diputada Silvia Lospennato expresó su sorpresa ante la admisión de Adorni de considerar una buena opción perder frente al kirchnerismo.. Foto: Redacción InfoArticulos

La respuesta de Jorge Macri fue que las decisiones las explican las personas que las toman. Cuando se le preguntó si él, como líder del espacio, no tenía ninguna responsabilidad, respondió: "Ellos deberían decir por qué decidieron abandonar el partido". También dijo que el partido les dio con generosidad muchas oportunidades y no iba a aventurar una explicación. En cuanto a la reducción de patentes, Macri afirmó que el Estado porteño es uno de los más eficientes de la Argentina y que en 2024, pese a la caída del 11 por ciento de la recaudación producto de la crisis, tuvieron un superávit fiscal del 3,9%. Esto se aplicó a aumentar la inversión de obra pública y bajar impuestos. También dijo que la motosierra de Pro está desafilada y que hay que revisar cuánto se gastaba antes y ahora en inversión pública. En los gobiernos anteriores a los de Pro, no superaba el 10, mientras que en todas las gestiones de Pro nunca bajó del 16% y hoy está en el 19%. Por eso, la gente vio que la ciudad se transformó. Y todo lo hicimos reduciendo el gasto público y bajando impuestos. También dijo que la Legislatura tiene un presupuesto para este año de casi $160.000 millones y un plantel de 1100 empleados y que siempre se puede reducir. Cuando ingrese, va a ver cuánto más austero se puede ser también en la Legislatura. A nivel de poder ejecutivo, Jorge Macri redujo más de 13 mil contratos políticos en la ciudad. Eso es el bisturí que se puede seguir pasando. Siempre se puede ser más eficiente.