La cumbre entre Trump y Zelensky tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, justo antes del funeral de Francisco.

La cumbre entre Trump y Zelensky tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, justo antes del funeral de Francisco.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 10:27

La cumbre entre Trump y Zelensky tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, justo antes del funeral de Francisco.. Foto: Redacción InfoArticulosLa cumbre entre Trump y Zelensky tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, justo antes del funeral de Francisco.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ucraniano, Volodimir Zelensky, mantuvieron una reunión muy productiva este sábado antes del funeral del papa Francisco en el Vaticano, dijo un responsable de la Casa Blanca.

Fue su primer encuentro tras el fuerte cruce que protagonizaron en la Casa Blanca a fines de febrero.

"El presidente Trump y el presidente Zelensky se reunieron hoy en privado y mantuvieron una conversación muy productiva. Próximamente se darán más detalles sobre la reunión", dijo Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Un portavoz de la oficina de Zelensky confirmó la reunión, pero no dio más detalles.

Según las imágenes distribuidas por la presidencia de Ucrania, la reunión ocurrió en la Basílica de San Pedro, donde hasta ayer tuvo lugar la capilla ardiente del papa Francisco. También se vieron fotos en los que el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, saludaban a los dos líderes.

Después de que Trump fuera acompañado a su asiento en la Basílica, Zelensky se reunió con él en una sala privada para mantener una conversación de alto nivel sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El tema de la búsqueda por la paz también estuvo presente en la homilía dedicada a Francisco este sábado. El Papa «elevó incesantemente su voz implorando la paz e invitando a la sensatez, a la negociación para encontrar soluciones posibles» a las guerras, subrayó el cardenal decano Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

«La guerra siempre deja al mundo peor de como era en precedencia: es para todos una derrota dolorosa y trágica», agregó el purpurado, y provocó aplausos entre los presentes.