La crisis interna en el Partido Justicialista (PJ) de la provincia pampeana se agudizó, luego que el intendente de Santa Rosa haya lanzado una fuerte crítica al gobernador Sergio Ziliotto.

El concejal Luciano Di Napoli podría presentar su propia candidatura dentro de la interna del partido si no logra mantener sus escaños en el Consejo Provincial, según fuentes cercanas a la prensa.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 23:58

La crisis interna en el Partido Justicialista (PJ) de la provincia pampeana se agudizó, luego que el intendente de Santa Rosa haya lanzado una fuerte crítica al gobernador Sergio Ziliotto.. Foto: ReLa crisis interna en el Partido Justicialista (PJ) de la provincia pampeana se agudizó, luego que el intendente de Santa Rosa haya lanzado una fuerte crítica al gobernador Sergio Ziliotto.. Foto: Re

La disputa entre Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el liderazgo del PJ nacional parece llegar a la provincia de La Pampa, donde la sostenida unidad del peronismo queda rodeada de incertidumbres de cara al cierre de listas en la interna partidaria, el miércoles que viene.

La decisión del gobernador Sergio Ziliotto, presidente del PJ provincial, de convocar a la renovación de autoridades del Consejo en lugar de prorrogar los mandatos vigentes, reavivó viejas tensiones internas. La medida sorprendió al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, quien, sobre el filo del cierre de listas, amaga con presentar una nómima propia en la interna partidaria.

La interna es la primera parada en el camino a las legislativas de octubre, en donde la provincia pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados (de Pro, la UCR y UP).

La puja responde a movimientos y desplazamientos que se fueron dando a lo largo de los últimos meses, pero también a procesos más lentos. Di Nápoli llegó a la intendencia de Santa Rosa en 2019 como dirigente de La Cámpora, pero la agrupación kirchnerista forma parte de su pasado político, según se encargó de explicitar en el último tiempo.

‘Mi presente es el Partido Justicialista’, repite.

Parado sobre su gestión en el distrito más poblado de la provincia, Di Nápoli aspira a suceder en la gobernación. Sin embargo, el intendente y el gobernador suelen mostrarse juntos en presentaciones y recorridas. El martes pasado, por caso, inauguraron un mercado con 14 puestos mayoristas de frutas y verduras sobre la ruta Nacional 35.

Al ser consultado sobre el retiro de los avales, el intendente insistió: ‘Retiramos avales porque queremos esperar el cierre de listas a ver si se va a dar un proceso de unidad o no. Lo que no hay que confundir es unidad con subordinación’.