La cosecha del cultivo más destacado en Argentina está avanzando de manera inesperada, y se han producido nuevas sorpresas con respecto a los rendimientos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó su estimación de producción total en 1,4 millones de toneladas, llegando a los 50 millones de toneladas. En la región agrícola norte, la Bolsa de Comercio de Rosario registró buenos rendimientos.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 00:44

La cosecha del cultivo más destacado en Argentina está avanzando de manera inesperada, y se han producido nuevas sorpresas con respecto a los rendimientos.. Foto: Redacción InfoArticulosLa cosecha del cultivo más destacado en Argentina está avanzando de manera inesperada, y se han producido nuevas sorpresas con respecto a los rendimientos.. Foto: Redacción InfoArticulos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ha aumentado su previsión de la cosecha nacional de soja en 1,4 millones de toneladas, alcanzando los 50 millones de toneladas para la campaña actual.

Según la entidad, el rendimiento medio nacional se ubica en 32,4 quintales por hectárea, superando los 29,7 quintales de la campaña 2023/24.

En cuanto a la soja de primera siembra, con un 53% de recolección, el rendimiento promedio es de 33,3 quintales por hectárea, destacándose resultados superiores a los inicialmente esperados en la provincia de Córdoba y otros núcleos productivos.

En cuanto a la soja de segunda siembra, con un 21% de avance de cosecha, los primeros lotes recolectados en ambos núcleos también muestran rendimientos por encima de lo previsto.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también se refirió a la cosecha de soja, aunque en su caso para analizar la situación en la región agrícola núcleo. Según la Bolsa rosarina, pese a las lluvias allí se cosecharon 1,26 millones de hectáreas de soja en la última semana.

En este contexto, la entidad precisó que la soja de segunda ronda los 34 qq/ha y falta solo un 30% para terminar. En cuanto a la soja de segunda, la recolección avanza al 70%, 10 puntos porcentuales por debajo del promedio de los últimos cinco años, pero por encima del 55% registrado a esta altura en 2023.

En la soja núcleo los rindes promedios se mantienen por encima de los 40 qq/ha INTA