La atleta ucraniana Bekh Romanchuk ha sido suspendida temporalmente debido a un caso de dopaje, según informó la fuente oficial.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 12:34
La corredora ucraniana Bekh-Romanchuk ha sido objeto de una medida disciplinaria temporal por infracción en el control antidopaje. Foto: Redacción InfoArticulos
La atleta ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, doble subcampeona mundial y especialista en triple salto y salto de longitud, ha sido suspendida provisionalmente por dopaje.
Según la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), Bekh-Romanchuk dio positivo por testosterona, un esteroide anabólico. No se ha precisado la fecha en que se realizó el test.
Bekh-Romanchuk, de 29 años, es medallista de plata en el Mundial de Budapest en triple salto (2023) y en salto de longitud en el de Doha (2019). No ha competido desde los Juegos Olímpicos de 2024 en París, donde terminó 11ª en la competencia de triple salto.
La decisión de la AIU es provisional y puede ser revisada en un futuro. Mientras tanto, Bekh-Romanchuk se verá afectada en su carrera deportiva.