Un joven de 30 años sufrió un grave accidente al ser atropellado por un tren mientras maniobraba su automovil en camino a una sesión de entrenamiento - LA NACION
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 14:11
La comunidad del rugby se entristece con la noticia del fallecimiento del destacado jugador fijiano Josaia Raisuqe, quien dejó una huella importante en Castres y también obtuvo medalla de plata en l
El rugby está de luto. Josaia Raisuqe, jugador de Castres Olympique y figura del rugby de Fiji, murió este jueves al ser atropellado por un tren en un cruce ferroviario mientras conducía hacia un entrenamiento de su equipo.
El wing izquierdo, de 30 años, había llegado al club en 2021. Según indicaron reportes de la prensa francesa, el accidente ocurrió en un paso a nivel de la ciudad de Castres, en el sur de Francia, cuando el vehículo que manejaba fue embestido por un tren.
El accidente ocurrió cerca del campo de entrenamiento del equipo y tras semejante tragedia, el plantel fue liberado de sus actividades, se habilitó una unidad de apoyo psicológico para todos los jugadores y se decretó el luto institucional.
El club Castres Olympique confirmó la muerte de su figura en las redes sociales y escribió: “Con gran pesar nos enteramos del fallecimiento de Josaia Raisuqe, un jugador valioso y querido por todos. Nuestros pensamientos están con su familia, sus seres queridos y con el equipo.”
El RC Toulon publicó un mensaje que dice: “El Toulon Rugby Club está devastado al enterarse del fallecimiento de Josaia Raisuqe esta mañana, mientras se dirigía al entrenamiento. Nuestros pensamientos están con su familia, sus seres queridos, sus compañeros de equipo, el club Castres Olympique y sus aficionados.”
Josaia Raisuqe nació en la provincia de Naitasiri, Fiyi, y siempre deseó seguir una carrera en rugby sevens. Logró su objetivo al formar parte del equipo que logró la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En Francia comenzó su carrera profesional en 2015, cuando fue contratado por el Stade de France y donde estuvo dos temporadas. Después pasó por Nevers, club del torneo Pro D2, donde jugó entre 2017 y 2021. Tras esa experiencia y por su gran desempeño es que Castres Olympique decidió su incorporación: disputó más de 60 partidos y participó en la final del Top 14 en 2022.