La comunidad internacional se reunió en un emotivo homenaje para despedir al Papa Francisco, desde líderes mundiales hasta personas comunes, todos compartieron su duelo por el fallecido pontífice.
Por InfoArticulos
Sábado 26 de Abril de 2025 - 06:45
La comunidad católica se reúne en un emotivo homenaje al Papa Francisco, desde las altas esferas hasta la humilde devoción de muchos, miles de fieles acuden a su funeral.. Foto: Redacción InfoArti
La Ciudad del Vaticano se prepara para recibir a cientos de miles de personas que acudirán al funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años.
Entre los asistentes se encuentran algunos de los líderes más poderosos del mundo, así como aquellos que se encuentran en los márgenes de la sociedad y que siempre han sido atendidos por el papa Francisco.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y unos 60 jefes de Estado y soberanos reinantes anunciaron sus planes de viajar a Roma desde diferentes partes del mundo.
Un grupo de pobres y necesitados se reunirá en los escalones de la basílica de Santa María la Mayor para rendir homenaje al primer papa jesuita y latinoamericano antes de su entierro en la iglesia.
La oficina de prensa de la Santa Sede destacó que los pobres siempre han tenido un lugar especial en el corazón de Francisco, quien eligió para su papado el nombre del santo italiano medieval que renunció a la riqueza de su familia cuando se unió a la Iglesia.
Las largas filas de fieles han dado su último adiós a Francisco durante los tres días en que su cuerpo, en un sencillo ataúd de madera, estuvo en la capilla ardiente instalada en el interior de la basílica de San Pedro.
Desde el inicio de su papado en 2013, el religioso argentino conquistó a muchos en todo el mundo, católicos o no, con su defensa de los migrantes y del medio ambiente. Su legado fue más controvertido en cuestiones como los abusos sexuales por parte del clero y el acercamiento a la comunidad LGBTQ+, lo que generó un revuelo por aumentar la inclusión, pero algunos criticaron por no ir lo suficientemente lejos.