La comunidad argentina se reúne en la emblemática Plaza de Mayo para rendir homenaje al fallecido Francisco en una emotiva ceremonia religiosa.

La comunidad argentina se reúne en la emblemática Plaza de Mayo para rendir homenaje al fallecido Francisco en una emotiva ceremonia religiosa.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 13:14

La comunidad argentina se reúne en la emblemática Plaza de Mayo para rendir homenaje al fallecido Francisco en una emotiva ceremonia religiosa.. Foto: Redacción InfoArticulosLa comunidad argentina se reúne en la emblemática Plaza de Mayo para rendir homenaje al fallecido Francisco en una emotiva ceremonia religiosa.. Foto: Redacción InfoArticulos

La ciudad de Buenos Aires se despide del papa Francisco con una emotiva misa en la Plaza de Mayo, un lugar que fue testigo de su vida como arzobispo antes de ser elegido pontífice.

Varias pantallas gigantes y decoraciones recordaban a Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, nacido en Buenos Aires en 1936 y conocido por su defensa de los pobres.

La atención también se centraba en el Vaticano, donde se realizaba la misa exequial tras su muerte a los 88 años después de luchar contra una neumonía bilateral.

Fotos del papa y flores blancas con banderas argentinas y papales adornaban la plaza soleada, donde el arzobispo porteño Jorge García Cuerva dará la homilía ante la presencia de miles de fieles.

Se propone realizar un pacto de amor a Francisco con la celebración de la eucaristía y una caravana en torno a la Plaza de Mayo como un abrazo simbólico por su legado, según dijo García Cuerva.

La peregrinación continuará por diferentes lugares de la ciudad donde la pobreza es dominante.

Asistentes habían pasado la noche en los alrededores para ocupar los primeros lugares y estar cerca del epicentro, que permanecía cercado a cuadras desde el viernes.