La ciudad de Róterdam presenta su nuevo museo dedicado a la migración, en un contexto donde las opiniones contrarias a la inmigración ganan terreno en el continente europeo.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 08:02
La ciudad holandesa de Róterdam presenta su nuevo espacio cultural dedicado a la historia y experiencia de los migrantes, en un contexto donde las actitudes hacia la inmigración se vuelven cada vez
En el corazón de Róterdam, Holanda, se encuentra un edificio que cuenta la historia de la migración y su impacto en las vidas de millones de personas. El museo Fénix, ubicado en el paseo marítimo de la ciudad, es una obra maestra del arquitecto Ma Yansong, quien buscó crear un espacio no solo para exhibir arte y objetos, sino también para recordar y reflexionar sobre la experiencia migratoria.
El museo Fénix se abre sus puertas en un momento en que la migración es un tema candente en todo el mundo. Según Naciones Unidas, más de 300 millones de personas viven fuera de su país de nacimiento, lo que representa casi el doble del número de personas que vivían en este estado en 1990.
La directora del museo, Anne Kremers, destaca la importancia de recordar y reflexionar sobre la experiencia migratoria.