La ciudad condal persigue su tercer título continental después de conquistar el trofeo juvenil de la Unión Europea de Fútbol

El FC Barcelona apunta a un nuevo logro en Europa después de conquistar el título de la Liga Juvenil de la UEFA, demostrando su fuerza y habilidad en el fútbol joven.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 20:03

La ciudad condal persigue su tercer título continental después de conquistar el trofeo juvenil de la Unión Europea de Fútbol. Foto: Redacción InfoArticulosLa ciudad condal persigue su tercer título continental después de conquistar el trofeo juvenil de la Unión Europea de Fútbol. Foto: Redacción InfoArticulos

El Barcelona está cerca de lograr un triplete de títulos europeos tras vencer al Trabzonspor en la final de la Liga Juvenil de la UEFA.

La victoria se logró un día después de que el equipo alcanzara la final de la Liga de Campeones Femenina y dos días antes de que el equipo masculino recibiera al Inter de Milán en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona dominó a placer desde los 11 minutos, con la primera de dos precisas definiciones del zurdo Ibrahim Diarra, y estableció un récord con su tercer título europeo juvenil. Trabzonspor descontó a los 88.

Ningún club ha barrido con los títulos europeos en cada nivel desde que la Liga Juvenil comenzó en la temporada 2013-14. El Barcelona ganó la edición inaugural y también levantó el trofeo en 2018.

La cantera azulgrana es tan potente que Lamine Yamal y Pau Cubarsi, jugadores del primer equipo, aún eran elegibles para el equipo Sub19 que juega en la Liga Juvenil de la UEFA.

El Barcelona fue demasiado fuerte para Trabzonspor, el primer equipo turco en llegar siquiera a los octavos de final en la competición. Cientos de sus ruidosos aficionados superaron en número al apoyo del Barcelona en el pequeño estadio junto a la sede de la UEFA.

La segunda anotación cayó cuando el defensor Andrés Cuenca empujó un balón suelto después de que el portero Erol Can Çolak rechazara un potente cabezazo de Landry Farré. El capitán azulgrana Hugo Alba hizo el tercero a los 57 y Diarra nuevamente encontró el fondo de la red a los 68.

Un cabezazo tardío del defensor Bican Tibukoğlu maquilló el resultado para Trabzonspor.

El equipo masculino, líder de la Liga, debe superar al Inter en dos partidos para ganarse un lugar en la final de la Liga de Campeones el 31 de mayo contra el Paris Saint-Germain o Arsenal.

El equipo femenino enfrentará a Arsenal en su final de la Liga de Campeones el 24 de mayo en Lisboa.

El equipo juvenil dirigido por Juliano Belletti hizo su parte el lunes, quien anotó el gol para el Barcelona en la final de la Liga de Campeones contra Arsenal en 2006.