La derrota por 4-3 del equipo catalán en el clásico tuvo graves consecuencias en la definición de la Liga y el futuro incierto del equipo merengue.
Por InfoArticulos
Domingo 11 de Mayo de 2025 - 22:40
La ciudad condal ofrece un espectáculo de primer nivel en su camino hacia la cima, mientras que el equipo blanco se dirige hacia una posible contratación con el nombre del ex jugador como objetivo p
El mejor Barcelona desde la salida de Messi repercutirá en Real Madrid, que también falló en la Champions League, donde fue barrido por Arsenal. En las próximas semanas se hará oficial la salida de Carlo Ancelotti, con todos los honores que merece el entrenador más ganador en la historia del club, con 15 títulos sumando sus dos ciclos. El italiano se niega a hablar de su futuro, seguramente espera que el presidente Florentino Pérez dé el primer paso. En cualquier caso, su despedida será sin polémica, con muestras de gratitud. Ancelotti ya fue adelantando algo: “La luna de miel no se acaba con este club. Sigue y seguirá para siempre. Nada más que añadir. El Madrid, como el Milan, son equipos que te quedan en el corazón más que otros, por el tiempo pasado y por sentirse muy bien aquí”. Por la puerta giratoria que saldrá Ancelotti debería ingresar Xabi Alonso, que este domingo se despidió de los hinchas de Bayer Leverkusen, quienes la temporada pasada festejaron por primera vez la conquista de la Bundesliga. Ancelotti, que dirigió a Xabi Alonso en su primera etapa en Real Madrid, de alguna manera le dio la bienvenida: “Ha hecho un trabajo fantástico en Alemania. Tiene todas las puertas abiertas porque demostró ser uno de los mejores entrenadores del mundo”. Alonso también se resiste a desvelar su futuro, pero este domingo adelantó que pronto habrá noticias: “¿Cuándo anunciarán mi nuevo club? No tardará mucho”. Otra cuestión por determinar es si Alonso asumirá para debutar en el Mundial de Clubes o si habrá un interinato de Santiago Solari, que pertenece al staff técnico del club. El seleccionado de Brasil aguarda expectante por Ancelotti, a quien busca desde la desvinculación de Tite tras el Mundial 2022. No pudo ser en un principio, pero ante la inminente ruptura del italiano con Real Madrid, apura por un acuerdo que todavía no llegó. Los tiempos de Ancelotti eran más lentos, quería tener más certezas y seguridad sobre las condiciones para asumir por primera vez en un seleccionado. Quizá la última derrota en el clásico acelere los plazos.