La celebración de las madres en California puede resultar complicada, ya que el CBP podría restringir la entrada de un tradicional obsequio en la frontera de San Diego.

Si planeas cruzar a California por San Diego con un regalo floral para el Día de las Madres, el CBP te advierte que podrían retenerlo. Descubre por qué examinan las plantas en busca de plagas y enfermedades.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 16:55

La celebración de las madres en California puede resultar complicada, ya que el CBP podría restringir la entrada de un tradicional obsequio en la frontera de San Diego.. Foto: Redacción InfoArticulLa celebración de las madres en California puede resultar complicada, ya que el CBP podría restringir la entrada de un tradicional obsequio en la frontera de San Diego.. Foto: Redacción InfoArticul

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha lanzado una advertencia a los viajeros que llegan a Estados Unidos sobre un producto básico de la temporada.

Con motivo del Día de las Madres, se observa un aumento en la importación de dichos elementos que podrían estar prohibidos.

La CBP advierte sobre restricciones en la importación de flores y plantas desde México.

Los especialistas en agricultura de la CBP examinan meticulosamente todas las flores que ingresan a Estados Unidos para detectar plagas o enfermedades.

Si algo es detectado, la CBP envía las flores al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para su análisis.

Se permite la entrada de muchas flores, como rosas y claveles, pero el crisantemo está prohibido en los viajes a EE.UU. desde México.

Las plantas destinadas al cultivo deben contar con los permisos correspondientes, y no se permite la tierra procedente de México debido al riesgo de plagas transmitidas por el suelo.

Ciertos rellenos para ramos pueden ser problemáticos, como la Murraya (también conocida como jazmín naranja), que puede ser portadora del psilido asiático de los cítricos.

Para evitar posibles sanciones civiles o penales y ayudar a prevenir la introducción de plagas y enfermedades en el ecosistema de Estados Unidos, todos los viajeros deben declarar cualquier planta o flor a los oficiales de la CBP a su llegada.

En general, se recomienda a los viajeros planificar con antelación, ya que podrían ser necesarios permisos u otros documentos oficiales, cuyo trámite puede tardar hasta 30 días hábiles.