La Capilla Sixtina del Vaticano queda cerrada a los visitantes mientras el Colegio Cardenalicio se prepara para elegir al nuevo Sumo Pontífice en el próximo conclave papal.

La Santa Sede cierra la Capilla Sixtina a visitantes y se prepara para el proceso de elección del nuevo Sumo Pontífice.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 19:02

La Capilla Sixtina del Vaticano queda cerrada a los visitantes mientras el Colegio Cardenalicio se prepara para elegir al nuevo Sumo Pontífice en el próximo conclave papal.. Foto: Redacción InfoArtLa Capilla Sixtina del Vaticano queda cerrada a los visitantes mientras el Colegio Cardenalicio se prepara para elegir al nuevo Sumo Pontífice en el próximo conclave papal.. Foto: Redacción InfoArt

La Ciudad del Vaticano se prepara para el cónclave que elegirá al próximo papa tras la muerte del Papa Francisco.

El Vaticano ha cerrado la capilla Sixtina, donde los cardenales se reunirán la próxima semana para elegir al nuevo líder de la Iglesia católica.

La capilla lleva el nombre del papa Sixto IV, un mecenas del arte que supervisó la construcción de la principal capilla papal en el siglo XV.

Miguel Ángel pintó el techo que representa escenas del Génesis entre 1508 y 1512 y luego regresó para pintar el Juicio Final en uno de los muros.

El proceso secreto forma parte de una tradición destinada a preservar la votación de interferencias externas.

El mundo entonces esperará una señal de que se ha elegido un sucesor para Francisco. El humo negro, o fumata negra, que salga de la chimenea en la capilla Sixtina, indicará que no han logrado la mayoría de dos tercios para un nuevo papa.

Pero cuando finalmente se elija a un papa, la fumata blanca se elevará y las campanas sonarán.