La cantante Valentina Olguín habló sobre los cargos que se le han presentado por supuestamente utilizar información de gobernadores para importar prendas de vestir.

La influencer confesó que no sabía que era algo ilegal; según el expediente judicial, la joven de 27 años utilizó el CUIT de Kicillof, Jaldo, Poggi, Ziliotto y Frigerio porque había superado el límite de envíos de Courier.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 16:27

La cantante Valentina Olguín habló sobre los cargos que se le han presentado por supuestamente utilizar información de gobernadores para importar prendas de vestir.. Foto: Redacción InfoArticulosLa cantante Valentina Olguín habló sobre los cargos que se le han presentado por supuestamente utilizar información de gobernadores para importar prendas de vestir.. Foto: Redacción InfoArticulos

La cantante santiagueña Valentina Olguín, exintegrante de la banda de cumbia pop Cumbia 5, se refirió a las acusaciones en su contra tras la difusión de la causa judicial.

Según el testimonio de Olguín, ella desconocía que la maniobra era ilegal y actuó desde el 'desconocimiento'.

'No sabía que era algo ilegal o que podía traer consecuencias serias. He pensado o razonado en ese momento qué CUIT podrían tener el domicilio fiscal constituido bien en su cuenta para que no me retengan más los paquetes', indicó.

La joven de 27 años agregó: 'Pensé al azar en gente que por ahí tenga cargos más expuestos. Realmente fue al azar y no fue intencionado a lo político sino para facilitar el ingreso de los paquetes y que no los sigan reteniendo'.

Según la investigación, Olguín superó el tope de US$3000 que la Aduana impone como límite para envíos courier de forma personal. Al pasarse de ese margen, usó los datos fiscales de los gobernadores para recibir en su domicilio indumentaria de una marca estadounidense.

La cantante estuvo imputada por el delito de contrabando simulado tras una denuncia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien recibió un mail por una compra que no había hecho. Al poco tiempo se sumaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; La Pampa, Sergio Ziliotto; y San Luis, Claudio Poggi, cuyos datos personales también habrían sido utilizados en operaciones similares.

Tras la presentación en la fiscalía en diciembre del 2024, la Justicia dispuso un allanamiento en el domicilio porteño de la joven, en el barrio porteño de Núñez, donde se secuestraron prendas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y papeles que tenían escritos varios CUIT.

La causa está a cargo del fiscal federal Agustín Chit y radicada en el juzgado federal de Tucumán de José Manuel Díaz Vélez.