La investigación que involucra a figuras como Jaldo, Kicillof, Frigerio, Orrego, Ziliotto y Poggi ha generado un interés significativo en la comunidad judicial. La representante legal de la joven de 27 años ha presentado varias propuestas al sistema jurídico.
Por InfoArticulos
Jueves 22 de Mayo de 2025 - 19:44
La cantante Valentina Olguín fue detenida y su patrimonio quedó bajo embargo luego de utilizar números de CUIT de funcionarios públicos para realizar compras en el exterior.. Foto: Redacción Info
En las últimas horas del miércoles, se procesó y embargó a la cantante santiagueña Valentina Olguín por $5 millones. Ella está acusada de usar los datos fiscales de al menos seis gobernadores para importar ropa que superaba el límite anual de compras.
Según se reconstruye en la investigación, Olguín superó el tope de US$3000 que la Aduana impone como límite para envíos courier de forma personal. Al exceder ese margen, utilizó los CUIT y direcciones de los gobernadores para recibir en su domicilio indumentaria de una conocida marca estadounidense.
En ese contexto, tras las denuncias y el avance de la investigación, comandada por el fiscal federal Agustín Chit, el juez federal de Tucumán José Manuel Díaz Vélez dictó el procesamiento y embargo de $5 millones por usar los datos de Axel Kicillof (Axel Kicillof), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Marcelo Orrego (San Juan).
Valentina Olguín, la cantante de Santiago del Estero denunciada por usar el CUIT de cinco gobernadores para importar ropa.
La defensa de la joven de 27 años indicó que la imputación es por ‘contrabando simulado’ y que el embargo representa una garantía de que se presentará ante la Justicia en caso de ser citada o de que surjan acciones civiles, según lo publicado por el medio santiagueño El Liberal.
Además, la abogada de Olguín, Claudia Paz, solicitó ante el fiscal Chit una ‘probación’, es decir, la libertad condicional. En ese contexto, ofreció un descargo público de Olguín al gobernador Jaldo, actividades solidarias y hacer un show gratuito en Tucumán.
De momento, como el juez no ordenó la prisión preventiva, la cantante e influencer permanece en su domicilio en el barrio porteño de Núñez.