La caída de un aficionado en Pittsburgh ha llevado a la Liga Mayor a reevaluar sus protocolos de seguridad.

La caída de un fanático en Pittsburgh hace que la Liga Mayor reavalúe sus protocolos de seguridad.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 00:39

La caída de un aficionado en Pittsburgh ha llevado a la Liga Mayor a reevaluar sus protocolos de seguridad.. Foto: Redacción InfoArticulosLa caída de un aficionado en Pittsburgh ha llevado a la Liga Mayor a reevaluar sus protocolos de seguridad.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un aficionado se cayó desde la barda Clemente en el PNC Park de Pittsburgh, lo que evocó recuerdos de espectadores que han muerto por hechos similares en otros estadios de las Grandes Ligas.

Kavan Markwood se encontraba en estado crítico después de caer en la pista de advertencia del jardín derecho, justo cuando Andrew McCutchen bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada para poner a Pittsburgh adelante por 4-3.

Markwood fue atendido durante aproximadamente cinco minutos por personal de los Piratas y los Cachorros, así como por médicos del estadio, antes de ser retirado del campo en un carrito. Fue llevado al centro de trauma del Hospital General de Allegheny.

Pittsburgh Public Safety, dependencia que incluye a la Policía de Pittsburgh y al servicio de emergencias médicas, publicó que el hecho está siendo tratado como accidental por naturaleza.

Aficionados murieron después de caídas pronunciadas en estadios de Arlington, Texas, en 2011 y Atlanta, en 2015.

Las alturas de las barandillas en los estadios son decididas por los equipos con base en las leyes y códigos locales. La barandilla que corre a lo largo de la barda Clemente del PNC Park tiene una altura de 76 centímetros, lo que es inferior al estándar del código de la industria, que exige una altura de 66,04 centímetros o más.

La MLB no impone límites para la venta de alcohol, pero la mayoría de los clubes ha dejado de venderlo alrededor del final de la séptima entrada durante años. Después de que nuevas reglas destinadas a aumentar el ritmo de juego llevaron a encuentros de menor duración en 2023, varios clubes extendieron la venta de alcohol hasta el final de la octava entrada.