Uno de los principales comercios de moda en Estados Unidos enfrenta una situación crítica que podría significar el cierre definitivo de sus tiendas en el país - LA NACION
Por InfoArticulos
Lunes 14 de Abril de 2025 - 18:57
La cadena en quiebra en Carolina del Norte ya no acepta tarjetas de regalo desde ayer. Foto: Redacción InfoArticulos
La cadena de moda Forever 21 está a punto de cerrar una etapa importante para sus clientes en Carolina del Norte y el resto de Estados Unidos. A partir del 15 de abril, la marca dejará de aceptar tarjetas de regalo debido al proceso de liquidación que atraviesa.
Según un comunicado, Forever 21 continuará ofreciendo tarjetas de regalo y crédito en tiendas hasta el 15 de abril de 2025 inclusive. Sin embargo, la empresa ha anunciado que cerrará definitivamente sus tiendas físicas el 1 de mayo de 2025.
La cadena de moda se declaró en bancarrota por primera vez en 2019 y tuvo que cerrar alrededor de 200 tiendas. Sin embargo, la situación financiera no logró estabilizarse y la empresa volvió a presentar una solicitud de quiebra en marzo de este año.
La competencia con las marcas chinas y el comercio online han sido factores clave en la caída de Forever 21. La marca ha perdido relevancia entre el público joven debido a una oferta poco atractiva. Por ahora, la cadena de moda mantiene más de 540 sucursales alrededor del mundo y no tiene previsto cerrarlas.
El sector minorista en Estados Unidos se enfrenta a una transformación profunda, impulsada principalmente por el cambio de hábitos de consumo, el avance del comercio electrónico y una economía que presenta señales de recesión. Se registraron más de 7.300 cierres de tiendas en el 2024 y se proyecta que en el 2025 cierren más de 15.000.