La bolsa estadounidense experimentó un aumento significativo en un contexto global de recuperación, luego de que el presidente Trump moderara su tono en cuanto a las relaciones comerciales y se produjera una reacción favorable por parte de la Reserva Federal.
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 23:08
La bolsa estadounidense experimentó un aumento significativo en un contexto global de recuperación, después de que el presidente Trump moderara su tono en cuanto a las relaciones comerciales y la R
El mercado de valores estadounidense experimentó un día de recuperación el miércoles, después de que las acciones de los gigantes tecnológicos contribuyeron a los avances en los indicadores bursátiles. El S&P 500 subió 88,10 puntos hasta ubicarse en 5.375,86, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó 419,59 enteros y cerró en 39.606,57, y el compuesto Nasdaq sumó 407,63 unidades y se estacionó en 16.708,05. En los mercados bursátiles extranjeros, los índices se dispararon un 2,1% en Francia, un 2,4% en Hong Kong y un 1,9% en Japón. Las acciones en Shanghái fueron la excepción al caer un 0,1%. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,38% frente al 4,41% de la sesión anterior. Llegó a ubicarse en 4,26% en las primeras horas de operaciones. Los gigantes tecnológicos contribuyeron en los avances de los indicadores bursátiles. Nvidia subió un 3,9% para recuperar algunas de las fuertes pérdidas de la semana pasada, cuando dijo que las restricciones de Estados Unidos sobre las exportaciones de sus chips H20 a China podrían afectar sus resultados del primer trimestre en 5.500 millones de dólares. Las acciones de la compañía de chips fueron el principal motor en las ganancias del S&P 500. Otras acciones en el ecosistema de la tecnología de inteligencia artificial también subieron. Vertiv Holdings, la cual tiene sus orígenes en el primer fabricante de aire acondicionado para salas de computadoras de la industria, se disparó un 8,5% después de reportar ganancias y ingresos para el último trimestre que superaron las expectativas de los analistas. La compañía indicó que sigue registrando una demanda acelerada por parte de los centros de datos de IA. Super Micro Computer, una empresa que fabrica servidores utilizados en la IA, subió un 7,6%. Palantir Technologies, la ofrece una plataforma de IA para clientes, ganó un 7,3%. Tesla sumó un 5,4% después de que su director general Elon Musk dijo que pasaría menos tiempo en Washington y más tiempo al frente de su empresa de vehículos eléctricos después de que Tesla informó el martes por la noche una gran caída en sus ganancias. Ha atravesado problemas debido a las reacciones adversas en torno a las labores de Musk al frente de una oficina encargada de reducir los costos del gobierno federal.