Después de veinte años, la sombra de Rafael Nadal dejará de ser dominante en Roland Garros. La retirada de la leyenda abre camino a una nueva era, con Carlos Alcaraz (2º ATP) listo para defender su título desde el domingo.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 08:59
La batalla por la supremacía en el tenis se libra en las pistas de Roland Garros con la confrontación entre Alcaraz y Sinner.. Foto: Redacción InfoArticulos
Veinte años después, la sombra de Rafael Nadal definitivamente no eclipsará al resto en Roland Garros. Retirada la leyenda, tiempo para una nueva era, con su heredero Carlos Alcaraz (2ª ATP) defendiendo desde el domingo el título del año pasado frente al número 1 Jannik Sinner.
El español y el italiano se reparten los cinco últimos Grand Slams y se antoja complicado un escenario en el que otro tenista levante la Copa de los Mosqueteros el 8 de junio.
En el último ensayo antes del Grand Slam parisino Alcaraz batió a Sinner en la final de Roma tras un primer set que se pudo decantar para cualquiera de los dos y un segundo en el que el número 1 evidenció los tres meses que ha estado fuera del circuito.
De hecho, el Masters 1000 de la capital italiana fue el primer torneo del pelirrojo tras el acuerdo para una sanción de tres meses al que llegó con la Agencia Mundial Antidopaje.
Si encuentra el ritmo, nadie querrá cruzarse con el actual número seis, que comparecerá en París sin técnico tras separarse la semana pasada de Andy Murray.
En el cuadro femenino el bajón de Iga Swiatek, ganadora de cuatro de las cinco últimas ediciones (2020, 2022, 2023 y 2024) en Roland Garros, abre la baraja de candidatas al título.
La polaca de 23 años definitivamente ha perdido el paso. De su tenis implacable de temporadas anteriores a una jugadora llena de dudas que multiplica los gestos de frustración. En 2025 no ha levantado ningún trofeo y tras su eliminación en la tercera ronda de Roma, donde defendía título, cayó al quinto puesto de la WTA.
"En 2025 he tenido muchos altos y bajos. Trabajo duro para estar preparada. Sé que mi juego está preparado, solo tengo que encontrar cómo explotarlo mejor", señaló el jueves en el sorteo de los cuadros. Con la reina de la tierra en una situación vulnerable, la número 1 mundial Aryna Sabalenka, la italiana Jasmine Paolini (4ª), finalista el año pasado y ganadora el sábado en Roma o la estadounidense Coco Gauff (2ª), que jugó el duelo por el título en 2022, intentarán aprovechar el vacío de poder.
"Con un poco de suerte alcanzaré la final de Roland Garros y a la tercera puede que sea la vencida", señaló Gauff tras caer en Roma ante Paolini, su segunda derrota consecutiva en una final después de perder en Madrid frente a Sabalenka. Sin perder de vista a la rusa Mira Andreeva (6ª), de 18 años y dirigida por Conchita Martínez, capaz de levantar este curso los títulos en Dubái e Indian Wells.