La banca británica Barclays ajustó su pronóstico sobre el precio del petróleo Brent para el año 2025, debido a las tensiones comerciales y los cambios en la OPEP.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 21:09
La banca Barclays ajusta su pronóstico para el precio del petróleo Brent a finales de 2025, debido a las crecientes tensiones comerciales y los recientes cambios dentro de la Organización de Paíse
La banca británica Barclays ha reducido su previsión de precio para el crudo Brent para 2025 a 70 dólares por barril, lo que representa una disminución de 4 dólares con respecto a la estimación anterior.
Según los expertos de la institución financiera, los fundamentos del mercado del petróleo están evolucionando de manera más rápida de lo esperado en este momento. Sin embargo, se prevé un superávit de 1 millón de barriles por día (bpd) para este año y de 1,5 millones de bpd para el próximo.
La banca advierte que la capacidad del mercado para absorber impactos es limitada, lo que podría dejar a los precios vulnerables en el corto plazo. A pesar de que la demanda ha seguido resistiendo gracias a un consumo chino más fuerte y la estabilización del mercado inmobiliario, las perspectivas macroeconómicas más amplias se han deteriorado.
En cuanto a la oferta, las previsiones de producción de los países no pertenecientes a la OPEP se han revisado hacia abajo en 270.000 barriles por día debido a las sorpresas a la baja registradas hasta ahora en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Noruega, así como a perspectivas de precios más bajas.
Barclays destaca dos escenarios potenciales: el Brent podría alcanzar una media de 75 dólares por barril si las tensiones comerciales se relajan y la OPEP+ modera su postura, pero podría