La Administración de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha implementado nuevas medidas para regular la entrada de extranjeros durante el Mundial de Clubes 2025. Los visitantes que viajen a Estados Unidos deben conocer las recomendaciones específicas para su estancia en el país - LA NACION
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 09:06
La autoridad fronteriza confirmó que implementará medidas para regular la entrada de personas extranjeras durante el torneo internacional de fútbol en 2025.. Foto: Redacción InfoArticulos
En junio se celebra un nuevo torneo futbolístico en Estados Unidos: El Mundial de Clubes FIFA 2025, la competición que reúne a los 32 equipos más reconocidos a nivel mundial.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) presentó un documento oficial con las medidas a tomar para controlar el flujo de turistas durante la competición deportiva.
El organismo recomendó a los pasajeros utilizar las herramientas móviles de la agencia para agilizar su llegada al país norteamericano.
La CBP prevé la identificación inmediata de los turistas que aterricen en EE.UU. mediante aplicaciones móviles y avances tecnológicos.
Los agentes del CBP buscan utilizar estos nuevos avances para agilizar la identificación de los pasajeros y mejorar la seguridad nacional mientras racionaliza un viaje seguro.
El sistema de procesamiento mejorado de pasajeros tiene como objetivo tomar fotos a los pasajeros para sistematizar la evaluación aduanera que incluye la confirmación biométrica.
La entrada fronteriza sin problemas se encuentra disponible en aeropuertos seleccionados y busca que el pasajero tenga una inspección rápida y efectiva sin tener contacto con un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La organización de aduanas también ofrece la aplicación CBP Home para los usuarios que quieran viajar al país norteamericano. Las mismas se encuentran disponibles en la App Store y Google Play.
El Mundial de Clubes se celebrará desde el 14 de junio hasta el 13 de julio, con el partido inaugural en el Hard Rock Stadium entre Inter Miami y Al Ahly.