La autoridad china ha dado su visto bueno para que los peregrinos hindúes puedan realizar el viaje a Tíbet durante la temporada estival.

La autoridad china da luz verde a la llegada de peregrinos hindúes a Tiobet este verano, según informó el medio LA NACION.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 10:23

La autoridad china ha dado su visto bueno para que los peregrinos hindúes puedan realizar el viaje a Tíbet durante la temporada estival.. Foto: Redacción InfoArticulosLa autoridad china ha dado su visto bueno para que los peregrinos hindúes puedan realizar el viaje a Tíbet durante la temporada estival.. Foto: Redacción InfoArticulos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha anunciado que los peregrinos indios podrán viajar este verano a los lugares sagrados de Tíbet, lo que supone un paso importante en la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias regionales.

El monte Kailash y el lago Manasarovar, en la región china de Tíbet, son sitios importantes para muchas religiones, como el budismo tibetano y el hinduismo. Sin embargo, los peregrinos indios no habían podido cruzar la frontera desde 2020 debido a la pandemia del COVID y a la tensión geopolítica entre ambos países.

La reanudación de las visitas de peregrinos indios a Tíbet es una parte importante del intercambio cultural entre China e India, según dijo Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. China está dispuesta a trabajar con India para implementar seriamente el consenso alcanzado por los líderes de ambos países.

Las relaciones entre India y China se agriaron después de un enfrentamiento entre soldados en su frontera del Himalaya en 2020, pero desde entonces se han celebrado varias reuniones de alto nivel. En diciembre, China e India alcanzaron un consenso de seis puntos sobre su frontera y acordaron promover la reanudación de las visitas de peregrinos indios a Tíbet.

Además, en enero, los dos países acordaron trabajar para resolver las diferencias comerciales y económicas y reanudar los servicios aéreos directos. La mejora de las relaciones entre China e India es un paso importante hacia la estabilidad regional.