La autoridad alemana ha desmantelado una organización clandestina de ideología extrema, que pretendía establecer un sistema alternativo al gobierno legítimo del país.

La autoridad alemana ha desmantelado una organización clandestina de ideología extrema, que pretendía crear un sistema alternativo al gobierno oficial.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 14:30

La autoridad alemana ha desmantelado una organización clandestina de ideología extrema, que pretendía establecer un sistema alternativo al gobierno legítimo del país.. Foto: Redacción InfoArticuLa autoridad alemana ha desmantelado una organización clandestina de ideología extrema, que pretendía establecer un sistema alternativo al gobierno legítimo del país.. Foto: Redacción InfoArticu

El nuevo gobierno alemán ha tomado medidas enérgicas contra una organización considerada extremista y complotista, que se autodenomina 'Reino de Alemania'.

Según el ministerio del Interior, la asociación cuenta con unos 6.000 partidarios que niegan la existencia de la República Federal de Alemania y rechazan su sistema jurídico.

Las autoridades han realizado allanamientos en siete regiones del país contra 'Reino de Alemania', lo que ha llevado a la ilegalización de la organización y sus estructuras afiliadas.

El grupo, fundado en 2012 por Peter Fitzek, un exprofesor de karate que se proclamó rey, ha estado creando un 'Estado paralelo' en Alemania desde su inicio.

Los simpatizantes del movimiento complotista, conocido como 'Reichsbürger', rechazan la legitimidad de la República alemana moderna y defienden la vigencia del Reich alemán previo a la Primera Guerra Mundial en forma de monarquía.

El nuevo gobierno alemán, dirigido por el conservador Friedrich Merz, enfrenta el auge de las ideologías extremistas de derecha, y esta medida es parte de su estrategia para combatir este tipo de grupos.