El Aviso ARA Alférez Sobral sufrió daños significativos durante un ejercicio de artillería, lo que provocó su hundimiento en el fondo del mar. El estado de conservación precario y los costos elevados para su recuperación llevaron a la frustración de las propuestas de asociaciones civiles para convertirlo en un museo.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 21:43
La Armada ha dado el golpe de gracia al buque que enfrentó a las fuerzas británicas en la guerra de las Malvinas, generando un ambiente tenso entre los veteranos del conflicto.. Foto: Redacción Inf
El Aviso ARA "Alférez Sobral" fue un buque de la Armada Argentina que participó en la Guerra de Malvinas. Fue construido en el astillero Levinsgtone Shipbuilding, de Orange, y perteneció a la Armada de Estados Unidos antes de ser comprado por la Argentina en febrero de 1972. Durante la guerra, fue destacado en Río Gallegos y asignado a la búsqueda y rescate de dos tripulantes de un avión Camberra de la Fuerza Aérea que había sido derribado. Sin embargo, el buque fue atacado por un helicóptero británico y sufrió daños significativos. Después de la guerra, el buque fue convertido en "blanco naval" y utilizado para entrenamiento. Finalmente, fue hundido en 1988 durante un ejercicio naval, siendo remolcado por el propio Aviso ARA "Alférez Sobral". El puente de navegación del buque se exhibe actualmente en Tigre.